Bienvenidos - Welcome

Welcome to all the students in Jabalcuz High School (Jaén) and their families. This is the door to cross and meet our bilingual project.



lunes, 8 de junio de 2015

Inmersión Lingüística 2º ESO Otoño 2015


El día 1 de junio se publicó en BOE la convocatoria de ayudas para alumnado de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un Programa de “Inmersión Lingüística” para el otoño de 2015.

Este programa de inmersión en lengua inglesa plantea un doble objetivo: estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y, además, promover la convivencia entre alumnos de distintas Comunidades Autónomas. El programa propone que dos grupos de alumnos, procedentes de distintas Comunidades Autónomas, o de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, coincidan en un centro de inmersión situado en una zona del territorio peninsular distinta a la suya de origen, donde convivirán durante una semana.

El programa se llevará a cabo en el primer trimestre del curso 2015-16 con alumnado de 2º de ESO (que en el presente curso académico cursa 1º de ESO). La participación en el programa solo puede ser solicitada desde el centro para un grupo de 25 alumnos/as que recibe enseñanza bilingüe, por lo que este alumnado participante va a ser seleccionado desde el mismo centro, en los próximos días, siguiendo el criterio de la media ponderada obtenida en las calificaciones de las diferentes asignaturas en las 1ª y 2ª evaluaciones del presente curso: Inglés, Áreas no Lingüísticas impartidas en enseñanza bilingüe (CCNN, CCSS y Matemáticas) y el resto de asignaturas.
Para más información, pueden acceder aquí a la convocatoria del Ministerio de Educación.