Bienvenidos - Welcome

Welcome to all the students in Jabalcuz High School (Jaén) and their families. This is the door to cross and meet our bilingual project.



viernes, 5 de septiembre de 2014

Futuro Plan Estratégico del desarrollo de las lenguas en Andalucía para el período 2014-2020

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía está desarrollando una serie de acciones en relación con el fomento de las lenguas extranjeras, para mejorar la competencia lingüística tanto del profesorado como del alumnado del sistema educativo público andaluz. De esta manera se promueven las líneas de actuación aprobadas por el Consejo de Europa y por la Unión Europea en la promoción del plurilingüismo y que se recogerán en un Plan Estratégico del desarrollo de las lenguas en Andalucía para el período 2014-2020.

Este Plan propone convertir las aulas en entornos multilingües, no solo como reto, sino también como una oportunidad de conocer, además de las lenguas más habituales, como el inglés, el francés o el alemán, aquellas otras que se configuran como el futuro en el aprendizaje de lenguas como el chino, el portugués, el italiano o las lenguas eslavas.